Comunidad

Prof. Raúl Hurtado Pérez

Licenciado en Biología egresado de la facultad de ciencias de la Universidad de Guadalajara, con 34 años de experiencia como docente de educación secundaria en el área de las ciencias naturales. Participó en el programa de intercambio Binacional de docentes México-Estado Unidos en el año 2014. Especialista en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´s). Asesor de cursos en línea de la Red Escolar ILCE en los años 2004-2006. Asesor estatal de docentes de diversos niveles educativos en cursos presenciales y en línea en el uso de las TIC´s y del uso de pizarras electrónicas en los años 2008-2014. Asesor de docentes de CEPAC (Centro Educativo Para Altas Capacidades) en el ciclo escolar 2017-2018. Asesor de cursos de PROFACAD para docentes universitarios de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guadalajara en el ciclo 2017-2018. Comisionado para el programa STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) asesorando a docentes de todos los niveles de educación básica en el estado. Diversos diplomados. Logrando en 2016, la certificación por parte de Google como Asesor GAfE (Google Apps for Education). En 2016 participó con la ponencia “Liderazgo educativo a través de las TIC´s” en el Simposium Internacional de Liderazgo Educativo en la Universidad José Martí en Sancti Spiritus, Cuba y posteriormente en marzo de 2017 en la Universidad Autónoma de Querétaro. Fue acreedor al reconocimiento al Mérito académicos por la Secretaría de Educación Pública al haber alcanzado los más altos resultados en las evaluaciones docentes en 2012, en 2017 recibió el Reconocimiento y Medalla Rafael Ramírez por parte de la Secretaría de Educación Pública por 30 años de servicio en la educación. Asesor en el diseño de reactivos y revisión de evaluaciones docentes a nivel nacional en la asignatura de Biología por parte de CENEVAL en 2015-2017

Acreedor a reconocimientos por su labor docente a nivel municipal y nacional. Reconocido por el H. Ayuntamiento de Tonalá con el premio Cihualpilli y el Galardón Cualli Tonalli por su labor docente en la dinámica social municipal.

Docente entregado profesionalmente a sus alumnos y exalumnos a quienes reconoce que sin ellos no pudiera llegar a ser lo que hoy en día es: un profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *