Noticias / Publicaciones

Coloquio y libro sobre Investigación y Práctica en Liderazgo Educativo

Se invita a miembros de la Red Interleader e investigadores no asociados, además de estudiantes de pregrado y posgrado a nivel global, a enviar aportaciones de Investigación en Liderazgo Educativo.

Objetivos del libro y Coloquio:

. Dar cuenta del conocimiento global en el área de investigación de liderazgo educativo; reconociendo las alternativas de práctica y el estado del arte sobre las organizaciones y sistemas educativos contemporáneos.

. Dar a conocer los procesos, avances y hallazgos  de proyectos de investigación en liderazgo educativo.

El libro seguirá los criterios sugeridos por las reglas editoriales del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación (IISUE):

·         Las colaboraciones deberán ser artículos originales e inéditos. Además de cumplir con los siguientes criterios: buena redacción (ortografía, claridad, estructura coherente), pertinente para el campo de la investigación educativa (aportaciones, nuevas perspectivas teóricas o metodológicas, replicable en otros contextos) y socialmente relevante (aborda problemas contingentes de la educación, alude a sectores sociales amplios o a grupos sociales poco atendidos).

·         Los originales deberán presentarse en versión electrónica y tendrán una extensión de entre 20 y 30 cuartillas (estándar: Times New Roman de 12 puntos, interlineado 1.5, con 27-28 líneas, 2000 caracteres sin espacios por cuartilla), esto es, entre 7000 y 10,500 palabras (incluyendo cuadros, gráficas y referencias). Las reseñas serán de publicaciones recientes en educación y constarán de 6 a 10 cuartillas (de 2,100 a 3,500 palabras). No se aceptarán trabajos que no cumplan con los mínimos y máximos establecidos, y/o con las características detalladas en los puntos 3 al 9 de estas normas.

·         En el artículo deberá incluirse un resumen de entre 100 y 150 palabras en el cual se incluya: objetivos, metodología y principales resultados del artículo, además de cinco a siete palabras clave, tomando como base el “Vocabulario Controlado del IRESIE”, el cual puede consultarse en la página: www.iisue.unam.mx. Se sugiere que el título del artículo sea lo más breve y sintético posible. Tendrá que incluirse además el nombre de los autores y/o autoras del trabajo, grado académico, institución, cargo que desempeñan, temas que trabajan y correo electrónico, así como el título de dos publicaciones que deseen dar a conocer.

·         Las notas del aparato crítico deberán ser concisas, se presentarán numeradas al final del artículo y no deberán consistir únicamente en referencias bibliográficas.

·         Las tablas e ilustraciones se utilizarán sólo en la medida en que sean necesarios para el desarrollo y comprensión del texto. Deberán estar acompañados de la palabra “tabla” o “figura”, con un numerado consecutivo y citando siempre la fuente. Las tablas deberán presentarse en formato de texto, no como imagen.

·         Todas las siglas deberán estar desatadas y explicitadas, al menos la primera vez que aparezcan.

·         Para la identificación de fuentes en el texto se utilizará la forma entre paréntesis (por ejemplo: Martínez, 1986/ Martínez, 1986: 125). En el caso de tres o más autores/as se sintetizará con et al. (por ejemplo: Martínez et al., 1986: 125); sin embargo, sus nombres y apellidos completos deberán aparecer en la lista de referencias al final del artículo.

·         Los artículos deberán incluir sólo referencias bibliográficas. Los autores deben asegurarse de que las fuentes a las que se aluda en el texto y en las notas al pie de página concuerden con aquellas que aparezcan al final, en el apartado de referencias.

·         Las referencias al final del artículo deberán aparecer por orden alfabético.

Para ser considerados, los trabajos deberán enviarse al correo electrónico cesoe2014@gmail.com, con la Dra. Gabriela Carreño Murillo, indicando el asunto: “Texto coloquio SILEd”; aquellos textos seleccionados recibirán un formato de inscripción y uno de carta de aceptación en donde deberán indicar si desean participar del coloquio o si prefieren sólo la publicación del artículo en el libro que se editará. 12 artículos serán seleccionados para esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *