Comunidad

Gabriela Carreño Murillo

Doctora en Sociología de la Educación  por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México; adicionalmente, es diseñadora curricular e instruccional de planes y programas de estudio de Educación Media Superior, Maestría y Doctorado. Dentro de la Red Interleader coordina aspectos de gestión e innovación.

La Doctora Gabriela ha participado como conferencista, ponente y tallerista en más de 90 eventos académicos a nivel nacional e internacional, algunos de ellos organizados por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), la Asociación Mexicana de Profesionales de la Orientación (AMPO), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-FES-Acatlán), la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), y la Dirección de Educación Normal (DGEN). Es dictaminadora de ponencias en congresos y coloquios de investigación, asimismo, ha participado como miembro de equipos editoriales.

Las lineas de investigación de la doctora Carreño son: Liderazgo pedagógico y formación docente, Competencias docentes transmedia, Aprendizaje basado en el pensamiento y Micro procesos de Innovación. Algunas de sus publicaciones son:

  1. Reimagining teacher training: Building an innovative pathway from the lifelong learning and knowmad professional profiles
  2. Reimaginando la formación de docentes, construyendo una ruta innovadora desde el Aprendizaje permanente y perfiles profesionales para el siglo XX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Victoria Yael López Madrueño

diciembre 30, 2020