Comunidad

Heryca Natalia Colmenares Sepúlveda

Heryca Natalia Colmenares Sepúlveda es administradora y educadora. Estudió la maestría en Pedagogía, y actualmente es doctorante del programa de Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es miembro actuvo a la Red de Investigación y práctica educativa (INTERLEADER). Ha desarrollado por más de 15 años iniciativas socio-educativas que fortalecen institucionalmente a escuelas de sectores vulnerables en Venezuela y en los últimos 5 años en México.

Heryca ha sido profesora universitaria y coordinadora de responsabilidad social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB-Vzla). Dentro de otros estudios de posgrados cuenta con una especialización en “Estrategias y procesos de aprendizaje” por la UCAB y un Máster enCultura de paz y convivencia social” por la Universidad de Barcelona, España. Las áreas de investigación que Heryca ha trabajado son: evaluación docente, liderazgo educativo, representaciones sociales y violencia de género.

Una de sus publicaciones más recientes es el capitulo «La evaluación del desempeño docente de educación básica y la calidad educativa ante la reforma educativa 2013», mismo que puede consultarse en el libro coordinado por la Dra. Yazmín Cuevas Cajiga «Reforma Educativa 2013. Evaluación, política y actores, editorial Newton, 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andrea Carrasco Sáez

marzo 14, 2021