Candidatos a miembros

Karla Vargas Solera

Es Investigadora y docente de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. Ha participado en estudios relativos a [1] seguimiento de estudiantes de educación superior, [2] hábitos lectores en estudiantes universitarios, [3] inclusión educativa, [4] gestión educativa en instituciones de educación media y [5] trayectorias educativo-laborales de supervisores escolares.

Karla es docente y ha impartido cursos de metodología de la investigación y sociología para la Escuela de Ciencias de la Educación y la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNED. Dentro
de sus tareas de docencia ha diseñado e impartido diversos cursos universitarios, así como talleres de extensión a lo largo de Costa Rica.

De forma paralela a su trabajo académico se ha desempeñado como consultora para diversas instituciones públicas y privadas, entre estas destaca el trabajo con la empresa Investigaciones Psicosociales S.A. donde participó como colaboradora en diversas investigaciones a nivel nacional desde 2010 hasta 2015.


El énfasis de la especialista se centra en las metodologías cuantitativas para la investigación y la toma de decisiones basadas en datos. Actualmente cuenta con un certificado como Experto en Ciencia de Datos del Programa Iberoamericano de Formación en Minería de Datos (PROMiDAT), una especialización en Estadística Aplicada de la Universidad del Valle en Cali, Colombia y una licenciatura en Sociología de la Universidad de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *