Paul Newton
El Dr. Paul Newton es Jefe y Profesor del Departamento de Administración Educativa de la Universidad de Saskatchewan. Miembro del Consejo Consultivo de la Red de Investigación y Prátcia en Liderazgo Educativo “Interleader”.
Anteriormente, fue profesor asociado en el Departamento de Estudios de Política Educativa de la Universidad de Alberta y director de escuela en Saskatchewan, Canadá. Es redactor en Jefe de la revista Canadian Journal of Educational Administration and Policy y ex presidente de la Asociación Canadiense para el Estudio de la Administración Educativa. Sus intereses de investigación incluyen las prácticas administrativas, la dirección, la sostenibilidad y la justicia social en las escuelas, la mejora educativa, el liderazgo de los profesores y las construcciones teóricas del liderazgo y la administración.
Los proyectos más recientes del Dr. Newton incluyen: un estudio sobre el director de la enseñanza; un estudio internacional sobre la autonomía escolar y los resultados del aprendizaje del siglo XXI (con colegas de Alberta, Finlandia, Reino Unido, Singapur, Israel, Australia y Hong Kong); un estudio sobre el aprendizaje profesional de los educadores de formación profesional postsecundaria y un estudio sobre la toma de decisiones de los directores para la mejora de las escuelas.
Autor de inumerables libros y artículos académicos, entre los que se incluyen:
Libros:
- Newton, P., & Burgess, D. (2016). The best available evidence: Wise decision making for school improvement. Rotterdam, NL: Sense.
- Burgess, D., & Newton, P. (2015). Educational administration and leadership: Theoretical foundations.New York, NY: Routledge.
Capítulos de libro
- Xiao, J., & Newton, P. (accepted). Educational leadership challenges in Canada. In Oxford Research Encyclopedia of Education. Oxford, UK, ORE.
- Xiao, J., & Newton, P. (accepted). Curricula: Internationalization of higher education. In Bloomsbury Education and Childhood Studies. London, UK: Bloomsbury.
- Xiao, J., & Newton, P. (in press). The rise of higher education scholarship in educational administration and leadership. In M. A. Diaz Delgado & A. Veloso Rodriguez (Eds.), Models of Educational Leadership: an international review. Guadalajara, MX: Interleader.
- Riveros, A., Newton, P., & Burgess, D. (2017). Leadership standards and the discursive repositioning of leadership, leaders, and non-leaders: A critical examination. In G. Lakomski, S. Eacott, & C.W. Evers (Eds.), Questioning leadership: New directions for educational organizations. London: Routledge.