Miembros activos

Victoria Yael López Madrueño

Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Inglés, egresada de la Escuela Normal Superior de Jalisco (ENSJ). Es Maestra en Ciencias de la Educación Familiar y especialista en consultoría familiar por la Institución Enlace Occidente, su último grado académico es Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

La Doctora Victoria Yael cuenta con amplia experiencia en el ámbito educativo, pues ha sido docente por varios años en nivel secundaria del sistema educativo público. Actualmente se desarrolla como académica en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en las áreas de Gestión de Instituciones Educativas, Educación y Desarrollo Infantil, asimismo, forma parte del cuerpo académico del posgrado de la misma universidad, impartiendo el curso «Seminario de Investigación», mismo que integra el plan de estudios de la Maestría en Educación.

Las líneas de investigación en las que ha desarrollado sus trabajos son Enseñanza y Aprendizaje de segundas lenguas o lenguas extranjeras, producto de ello ha sido su valiosa y destacada participación en Congresos Nacionales e Internacionales como el Congreso Internacional de Idiomas, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California; el Congreso Internacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM) y el VIII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje que se llevo a cabo en la Universidad do Porto, en Portugal. Los productos científicos que la Doctora Yael ha escrito, se encuentran publicados como artículos de investigación sobre la Formación del Docente en la revista CERTUS de la Universidad Autónoma de Guadalajara, asimismo, en un capitulo titulado “La enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en Educación Secundaria y el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica: Segunda Lengua”, el cual forma parte de la obra Miradas interdisciplinarias entre Lenguas, Lingüística y Traducción” de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Erika Geovana Ortega Zepeda

octubre 26, 2020

Gabriela Carreño Murillo

diciembre 31, 2020